Art. 1: COMPROMISO
Es una condición indispensable para poder competir en el campeonato la participación. Si el piloto no asiste 3 veces consecutivas será dado de baja del campeonato. Podrá participar en las siguientes carreras pero sin sumar los puntos, sus resultados no alterarán el orden al final de carrera. Para evitar ser dado de baja, el ausente puede ceder su puesto a un test driver, que sumará puntos para el campeonato de equipos.
Art. 2: CLASIFICACIÓN
El orden de la parrilla de salida será la inversa de los resultados de la carrera anterior. Si hubo un ausente, automáticamente partirá último. Para la primera carrera de cada temporada se realizará un sorteo que determinará el orden en la salida.
Art. 3: CARRERA:
Duración: 15 minutos
Art. 4: PENALIACIONES
*Un drive through es una penalización equivalente a +15 segs
*Un Stop and Go es una penalización equivalente a +20 segs
1) Piloto que origine una colisión y gane la posición debe esperar deteniéndose en un lugar diferente a la línea de carrera Si la posición no es devuelta, se penalizará con un Stop-and-Go. Si el piloto afectado queda fuera de carrera, el piloto que originó la colisión puede continuar, teniendo automáticamente una penalización de +30 segundos sobre su tiempo final de carrera y arrancará desde el último puesto de la parrilla la carrera siguiente que participe.
2) Piloto rezagado que ilegalmente obstaculice un adelantamiento con volantazos, será penalizado con +25 segundos en su tiempo final.
3) Piloto que sea alcanzado por los punteros tiene máximo 3 curvas para dar paso. Máximo 3 curvas y hacerse a un lado. Piloto que falte a esta regla tendrá una penalización de Drive Through.
4) Piloto rezagado que origine una colisión con un auto puntero, independientemente de haber transcurrido o no las 2 curvas que tiene para dar paso, tendrá una penalización de +40 segundos sobre el tiempo final de carrera del próximo GP que participe.
*El piloto que provoque colisiones constantemente puede ser sancionado con la suspensión de una carrera, si así lo determina la mayoría de pilotos participantes.
Art. 5: PUNTOS
Los puntos en cada prueba (o ronda) se repartirán de la siguiente manera:
1°- 8 Pts
2°- 6 Pts
3°- 4 Pts
4°- 3 Pts
5°- 2 Pts
6°- 1 Pt
7° o peor - 0 Pts
Art. 6: HORARIOS
La previa generalmente se llevará a cabo los días domingo a las 16:30, aunque los horarios de carrera se definirán según el calendario.
Ver calendario:
https://kartmasters.activo.mx/f7-calendarioArt 7: CANTIDAD DE PARTICIPANTES
Como máximo en pista podrán estar 10 pilotos. Por lo tanto si los presentes superan esa cantidad, se correrán dos rondas con igual (o casi igual,por ejemplo: si asisten 15, corren 8 y 7) número de participantes. Cada equipo debe elegir quién correrá la ronda 1 y quién corrrerá la ronda 2. Ningún piloto podrá correr ambas rondas.
Puede darse el caso que dos integrantes de un mismo equipo lleguen empatados en puntos a la carrera final o ambos tengan posibilidades de ganar el campeonato. Sólo en ese caso ambos pilotos correrán la misma ronda, junto con los que también estén peleando el campeonato. El resto de los pilotos serán elegidos por sorteo.
Art 8: PREMIOS
Habrá trofeos para el campeón de pilotos, el vicecampeón y los campeones de equipos.
OBS: También tenemos nuestro campeonato de apuestas, que venimos haciendo desde el 2013. Ahora usamos el sistema de Autosport en:
http://gppredictor.com/league/join/code/107d2356aa1bc1c9430d3d30a971fe31